_
_
_
_

Collboni asegura que no peligra el pacto municipal con Colau

El líder de los socialistas se inclina por mantener el Ayuntamiento "al margen del conflicto"

Clara Blanchar
Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde de Barcelona.
Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde de Barcelona.J. S.

“No”. Así de contundente ha contestado este sábado el portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, a la pregunta de si el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 hace peligrar su pacto de gobierno con la alcaldesa Ada Colau. La alcaldesa está recibiendo muchas presiones tanto desde dentro de su partido, Barcelona en Comú, como de la oposición en el Consistorio para que rompa con los socialsitas, y ayer pidió al PSC que se desmarque del PSOE.

Collboni ha hablado antes de conocerse los detalles de la aplicación del 155. No ha respondido si es partidario o no de su aplicación y ha apelado al diálogo entre los responsables políticos. En cambio, ha defendido, una vez más, que “el acuerdo con Colau es de Barcelona para Barcelona”. “Estamos satisfechos con la gobernabilidad de la ciudad, mucha gente nos pide que resistamos, que preservemos el Ayuntamiento y la institución al margen del conflicto, porque somos uno de los espacios más transversales y plurales que existen, somos uno de los últimos puentes y nuestro compromiso es preservarlo porque da estabilidad a la ciudad”.

El socio de Colau ha celebrado la reunión del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Es una buena noticia que los responsables políticos de este país hablen y contrasten opiniones que ayuden a salir en de este momento de bloqueo insoportable”, ha dicho Collboni, que se ha mostrado partidario de que el presidente de la Generalitat convoque eleccciones al Parlament para “dar voz a los ciudadanos en unas elecciones legales y con debate constrastado que nos pueden situar en una nueva etapa de negociación”. Collboni ha mantenido que los socialistas quieren “que la situación se resuelva bien y sin más costes en términos de convivencia y económicos, es lo que los ciudadanos nos están pidiendo”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_