_
_
_
_

Sinatra, en la Gran Vía

La velada musical 'Sinatra & and friends' devuelve a la vida al 'crooner' en un concierto teatralizado

Javier A. Fernández
De izquierda a derecha, George Daniel Long, Mark Adams y Stephen Triffitt caracterizados como Sinatra & friends.
De izquierda a derecha, George Daniel Long, Mark Adams y Stephen Triffitt caracterizados como Sinatra & friends.

Frank Sinatra aún vive. Lo hace gracias a los cantantes que devotamente calcan su estilo, voz y gestos. Incluso las bromas que hacía cuando se subía a un escenario con Sammy Davis Jr. y Dean Martin, sus compañeros en el Rat Pack, el grupo que colaboró en películas, eventos políticos y conciertos, especialmente en Las Vegas.

Allí ofrecían recitales que se convirtieron en el acontecimiento más importante de la ciudad entre las décadas de los años cincuenta y sesenta. Célebres imitadores siguen reproduciendo aquellas fiestas de whisky, standards (temas clásicos) y camaradería. Stephen Triffitt es uno de ellos. Comenzó en The Rat Pack Live from Las Vegas, un concierto teatralizado en el que interpretaba a Sinatra. Ahora, hace lo mismo en Sinatra & and friends, una velada musical que se programa el próximo lunes en el teatro Rialto (Gran Vía, 54; a las 21.00; entradas desde 18,75 euros).

“La caracterización, las voces y los músicos son fidedignos”, asegura Héctor Olaria, productor del espectáculo en España. Lo conoció en el Casino Hippodrome de Londres, donde pasó una larga temporada. Le gustó tanto que pensó que aquí podría funcionar. Con su productora, BeMusic, ha decidido traer este espectáculo a tres voces a Madrid y Barcelona, protagonizado por tres solistas británicos con un largo currículum teatral a sus espaldas y años de experiencia encarnando a este trío de crooners.

Junto a Triffit estarán el veterano actor Mark Addams, que encarna a Dean Martin, y George Daniel Long, experimentado intérprete que da vida a Sammy Davies Junior. Los tres cantarán temas clásicos como Chicago, Come fly with me o Mr. Bojangles, arropados por una banda de cuatro vientos, percusión, piano y contrabajo. “No cuenta con una gran escenografía, pero la música y los trajes están cuidados al detalle”, asegura Olaría sobre este espectáculo que ya ha triunfado en Europa. “En Alemania ha sido todo un éxito”, añade su productor, que espera que en España también lo sea: “Empezamos en Madrid y Barcelona, pero nos gustaría llevarlo a más ciudades”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_