Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS LUGARES DE... Gabino Diego

Libros y ‘chuches’ para perros

El actor madrileño disfruta con sus cinco mascotas de la lectura, las fotografías,

las excursiones al campo y hamburguesas exquisitas sin adimentos

El actor Gabino Diego, en el paseo de Coches del parque del Retiro, su “templo de lectura”.
El actor Gabino Diego, en el paseo de Coches del parque del Retiro, su “templo de lectura”.

El actor Gabino Diego (Madrid, 1966) coprotagoniza en el Teatro Príncipe Gran Vía hasta el 3 de diciembre El intercambio, junto a Teté Delgado. Una visión peculiar sobre el intercambio de parejas. “Voy a colaborar en la última película de José Luis Cuerda”, adelanta.

1. Librería Rafael Alberti. Soy un lector empedernido. Y tengo ya cierta edad, así que me gustan los libros de toda la vida, en papel. Y los libreros que te los aconsejan y venden como tales. Es de las pocas librerías con solera que quedan en Madrid. Me paso siempre que puedo (Tutor, 57).

2. ¡Y que viva Joplin! Es la continuación de lo que inició Toni Martín en los años setenta. Una tienda de discos a la vieja usanza. Me encanta la música, sobre todo el jazz, y en esa tiendecita siguen aguantando con ese espíritu de tienda de discos de toda la vida. Cuando era pequeño, cogía el autobús para ir ahí a comprar mis primeros discos (Martín de los Heros, 18).

3. Galería Blanca Berlín. De los pocos sitios que quedan en Madrid especializados en fotografía. Mi pasión por las fotos tiene mucho que ver con Robert Freeman, que vivió un tiempo en mi mismo edificio, y fue fotógrafo de carátulas de discos de The Beatles. Potenció mi pasión por Henri-Cartier Bresson y otros maestros de la fotografía. Por eso voy a esta galería siempre que puedo (Limón, 28).

4. Alfredo’s Barbacoa. La primera hamburguesería de verdad en Madrid. Al menos para mí. Luego han llegado muchas hamburgueserías gourmet, pero es difícil superar las suyas. Fui un día, hace muchos años, con Jorge Sanz; habíamos quedado porque acababa de romper con su novia, y justo ahí nos sacaron la foto. Está puesta en una de las paredes. Acabábamos de hacer la peli Los peores años de nuestra vida. Consejo: pide la más sencilla. Cuanto menos lleve encima la hamburguesa, más la disfrutas (Lagasca, 5).

5. Mountain Group. Está en el Rastro. A mí me gusta mucho tirarme al monte, es una de mis aficiones inapelables. Y organizan escapadas, y quienes llevan el negocio van mucho más allá de vender: son una gente encantadora. Siempre que necesito algo de equipo, o escaparme, voy allí (Ribera de Curtidores, 6).

6. Centro veterinario VETPA. Es una consulta con un equipo de gente muy solidaria con protectoras de animales; hacen una labor increíble. Son gente que adora a los animales, y se nota (Benito Gutiérrez, 26).

7. Krachai. Me encanta la comida tailandesa. Casi cualquier plato que me pongan lo devoro. Así que creo que tengo la autoridad de decir que el pad thai de este sitio es uno de los mejores de Madrid. Y puedes pedirlo para llevar. Y no es especialmente caro (Fernando VI, 11).

8. Podenko. Tengo cinco perros en casa. Imagina lo que me gustan los animales. Siempre que paso por esta tienda de animales domésticos, les compro a mis pequeños alguna chuchería. La atención es como de amigos, te hablan de tú a tú. Quieren a los animales, por eso me conquistan (Ferraz, 36).

9. Teatro Español. Tiene un valor muy especial para mí que tiene que ver mucho con la nostalgia: mi primera obra de teatro, con 19 años, fue sobre esas tablas. Supongo que gran parte de mi carrera de actor se la debo a este sitio (Príncipe, 25).

10. El paseo de Coches. Aquí plantan la Feria del Libro, en el parque del Retiro. ¿Qué más puedo decir? Es mi templo de lectura.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram