_
_
_
_

La fábrica de Farggi ya no abrirá el lunes tras el acuerdo laboral

La plantilla acepta un ERE que afecta a 125 trabajadores

La planta de Lacrem (Farggi-La Menorquina) en el distrito de Poblenou de Barcelona ya no funcionará el lunes, tras el acuerdo laboral alcanzado esta semana entre la dirección y los trabajadores. El personal de esta planta no afectado por el ERE se integrará en el centro de producción de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). En cuanto a los empleados de las oficinas de Barcelona no afectados, irán a las oficinas de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), explicaron fuentes de la dirección.

La empresa dijo el jueves, en un comunicado, que el pacto de esta semana con los empleados ha sido “un acuerdo favorable con sus trabajadores”, destacó que lo aceptó el 83% de la plantilla. Como informó Comisiones Obreras, el martes en un comunicado, la afectación del ERE en la división industrial del Grupo Farga se ha reducido de los 153 trabajadores iniciales a un máximo de 125, según el acuerdo ratificado por la plantilla y por el que se desconvocaron las jornadas de huelga.

Sobrecapacidad

La compañía planteó el ERE a finales de septiembre, tras adquirir el 10 de abril La Menorquina. El expediente de regulación de empleo afectaba inicialmente a 153 de los 665 empleados que trabajan en los centros de Barcelona, Palau-solità i Plegamans y Santa Perpètua de Mogoda —estos dos últimos, de La Menorquina. Lacrem justificó entonces la medida en que concentra su producción en Palau-solità i Plegamans: “La sobrecapacidad de producción de la planta de Barcelona y de Palau-solità i Plegamans, así como la fuerte estacionalidad en el sector de los helados, hacen necesaria la integración de ambas plantas productivas”, defendió.

Actualmente, el Grupo Farga tiene una cuota de mercado de helados del 20%, y el negocio global del Grupo Farga supera actualmente los 140 millones de euros. Es propietario de las marcas de helado Farggi y La Menorquina, así como de las insignias de retail FarggiCafe y Farga, donde opera a través de 60 tiendas propias y franquiciadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_