Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las bicicletas de BiciMAD podrán alquilarse con la tarjeta de transportes

Para poder acceder a este servicio, los usuarios deberán registrarse previamente en la web de BiciMAD

Una mujer circula en una BiciMad por el nuevo carril bici de la calle Santa Engracia.
Una mujer circula en una BiciMad por el nuevo carril bici de la calle Santa Engracia.

Las bicicletas del servicio municipal de alquiler del Ayuntamiento de Madrid, BiciMAD, podrán alquilarse desde este lunes con la Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid (TTP). Para poder acceder a esta red, los usuarios deberán registrarse previamente en la web de BiciMAD (www.bicimad.com) y solicitar la opción de alquiler con la tarjeta de transportes. Una vez solicitado, se activará posibilidad de uso de la bicicleta pública y la tarjeta de BiciMAD dejará de estar operativa.

La operación de anclar y desanclar bicicletas seguirán funcionando de la misma manera, manteniéndose las tarifas, tanto del abono anual como el de utilización. Los usuarios podrán recargar el saldo y reportar las incidencias por los canales habituales.

La puesta en marcha de esta iniciativa se produce después de que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transporte elaborasen un proyecto de manera conjunta. Además, ambas entidades han acordado ofrecer a los usuarios en 2018 que se den de alta en la TTP a través del CRTM abonarlos simultáneamente al servicio de BiciMAD.

Con esta medida, cualquier usuario de la tarjeta de transporte público podría acceder al sistema de bicicleta pública eléctrica de Madrid y combinar la bicicleta con el abono como el Metro, Cercanías, Metro Ligero y autobús. BiciMAD, que cuenta actualmente con 2.028 bicicletas repartidas en 165 estaciones y prevé crecer hasta doblar su dimensión en 2019

Más información