Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identificado el hombre hallado descuartizado en una maleta en Valencia

La víctima es Alberto Ferrer, un peluquero de 42 años, con quien el presunto asesino mantenía una relación sentimental

El servicio funerario judicial retira uno de los cuerpos. Mònica Torres

El hombre descuartizado en Valencia, cuyo torso fue encontrado en una maleta en el barrio Russafa el lunes por la noche, ha sido identificado como Alberto Enrique Ferrer, un peluquero de 42 años con quien el presunto asesino mantenía una relación sentimental.

"Elegante, deportista, enamorado de la estética, extrovertido, conversador". Así lo describe el periódico Las Provincias, que ha confirmado su identidad. El hombre, nacido en Xeraco, un municipio en la costa valenciana, vivía en la capital, tenía cuatro hermanos y sus padres habían fallecido "hace años". Fue al único colegio público del municipio y trabajó recogiendo naranjas hasta que empezó a formarse como peluquero. Después vivió unos años en Madrid y en 2014 abrió una peluquería en Valencia, en la calle Huesca. 

Según la reconstrucción realizada por el grupo de homicidios de Valencia, Ferrer mantenía una relación sentimental con el supuesto asesino, identificado como Pierre Danilo. El presunto descuartizador mató en la cama a su víctima, lo cortó a trozos en la bañera, metió el tronco en una maleta y la dejó entre dos contenedores de basura situados cerca de su casa, en el barrio de Russafa. El trazo de sangre que salía desde la maleta y el testimonio de varios vecinos condujeron a la Policía hasta la casa de Danilo.

El presunto descuartizador era de origen sudamericano, tenía nacionalidad sueca y había cumplido una larga condena en el país escandinavo, según la investigación policial, adelantada por el diario Levante-EMV y confirmada a EL PAÍS por fuentes oficiales.

El martes el supuesto asesino fue abatido por la Policía en el portal de un edificio del barrio de Russafa, cerca de donde había sido encontrada la maleta y enfrente a la casa de Danilo. El presunto asesino murió después de acuchillar hasta la muerte al subinspector Blas Gálvez cuando este iba a detenerlo. 

Más información