Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VERBENA

Alcalá bulle

Alcalá de Henares celebra sus ferias entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre

Gigantes y cabezudos en las ferias de Alcalá de Henares de 2016.
Gigantes y cabezudos en las ferias de Alcalá de Henares de 2016.

Álvaro Gango es un ilustre ciudadano de Alcalá de Henares. Por eso el excomponente del grupo Auryn será el encargado de arrancar las fiestas de su ciudad (hoy, a las 22.00, en la plaza de Cervantes, 4). Los festejos, que duran hasta el 3 de septiembre, pretenden “llenar de cultura y ocio las calles”, dice el Consistorio.

El domingo, un videomapping (espectáculo de luz y sonido) sorprenderá desde la fachada del Ayuntamiento. Cerca, en el Auditorio del Patrimonio (Huerta del Obispo) se celebrarán los Conciertos de la Muralla con Antonio José, Leiva, Miguel Poveda y Los Morancos. También habrá música en el Kiosco de la Música (Plaza de Cervantes; todos los días a las 22.30), donde actuarán Tomatito (27 de agosto) o Ender y Funambulista (el 2 de septiembre).

Pablo Carbonell entretendrá al respetable con El Mundo de la tarántula (hoy) desde el Teatro Salón Cervantes. Le sigue (domingo) Arturo Fernández con Alta Seducción, y continuarán Yo no soy Julio Iglesias ¡y lo sabes!; Pareja Abierta, con Víctor Ullate Roche; Bajo terapia, con Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez y Melani Olivares; y, por último, Prefiero que seamos amigos, con Lolita Flores y Luis Mottola. La danza se dará cita en las Noches del Patio, en el Museo Arqueológico Regional.

Además, actividades infantiles (todos los días, gratis) y no faltará el tradicional desfile de gigantes y cabezudos de Alcalá. Tampoco las actividades organizadas por las 22 peñas alcalaínas ni las casetas en el recinto ferial.

Durante los festejos, se podrán visitar gratis el Complutum, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María. Como colofón, el Ayuntamiento ha organizado un gran desfile de carrozas (3 de septiembre a las 21.00) que acabará en la plaza de Cervantes. Allí un castillo de fuegos artificiales (23.30) despedirá las Ferias 2017.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram