Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ANC de EE UU apoya usar la ‘senyera’ en vez de la bandera española para mostrar solidaridad

La organización independentista retuitea un artículo que llama a hacerlo de la edición estadounidense del diario Metro

La agrupación estadounidense de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha apoyado en Twitter un artículo de la edición estadounidense del diario Metro que aconseja que, para ofrecer muestras de solidaridad por los atentados en Cataluña, se utilice la senyera y no la bandera española. El tuit ha levantado algunas críticas en la red social por el difícil momento en el que se produce, y cuando se están reclamando unidad institucional ante los atentados.

Tras el atentado de Barcelona el jueves, la bandera española o sus colores se utilizaron en edificios gubernamentales y medios de comunicación social en una muestra de solidaridad, pero Barcelona prefiere algo más", reza el artículo, que continúa: "La bandera oficial es denominada "la Senyera".

La ANC retuiteó el artículo el jueves por la mañana. Y recibió críticas de otras cuentas de la red social, a lo que se limitó a responder que se preguntara a la edición estadounidense de Metro. También se cuestionó ese retuiteo en la página web de la organización, que respondió: "En cualquier caso, no es nuestro artículo, es de un medio de comunicación independiente. Nos limitamos a compartirlo porque coincidimos en sentirnos más identificados con la senyera que con la rojigualda".

El artículo explica también que la segunda bandera que prevalece en Cataluña es la estelada, y explica los motivos de que existan diferentes tipos. Incluso se refiere a algún argumento utilizado por el independentismo para defender la secesión.