Los Reyes visitan a víctimas del atentado terrorista de Barcelona
Acuden a los hospitales del Mar y de Sant Pau, donde son atendidos 23 de los 50 hospitalizados por el atropello
"Este atentado vil y cobarde, asesinato que nos ha conmocionado, no podrá con nosotros ni con nuestros valores ni nuestra democracia", ha afirmado hoy el rey Felipe, después de visitar a algunas de las víctimas del atropello mortal del jueves en la Rambla de Barcelona. Acompañado de la reina, el monarca ha explicado que, con su visita a los hospitales del Mar y de Sant Pau de Barcelona, donde se concentran 22 de los 50 hospitalizados, ha querido trasladar "el abrazo de todos los españoles, catalanes, barceloneses y de todo el mundo que les querrían dar".
Felipe VI ha anunciado su intención de trasladarse esta tarde junto a la reina Letizia a La Rambla, donde se produjeron los hechos que acabaron con 13 personas y más de un centenar de heridos. Lo hará acompañado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Mañana también tiene previsto asistir a la misa de homenaje a las víctimas que se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia.
El monarca Ha asumido como propio el grito de "No tinc por!" --"No tengo miedo"-- con el acabó ayer viernes el minuto de silencio en la plaza de Cataluña, al que acudió, y ha destacado: "No tenemos miedo ni lo tendremos en el futuro".
En ese sentido, ha puesto como ejemplo cómo ayer, la mañana después del atentado, la gente volvió a recuperar el popular paseo barcelonés e icono turístico. "Vuelve a ser de todos", ha celebrado. En sus declaraciones, las primeras tras el atentado, también ha agradecido el trabajo de los equipos sanitarios y de las fuerzas de seguridad, así como las muestras de "cariño, apoyo y solidaridad" recibidas en el último día.
Felipe y Letizia han visitado a parte de los afectados en una mañana en la que han visitado los hospitales del Mar y de Sant Pau. Han ido acompañados en ambos centros por la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, y el consejero catalán de Salud, Toni Comín. En ambos centros han saludado a los equipos directivos y médicos de los hospitales.
Según Protección Civil de la Generalitat, en estos momentos los hospitales catalanes atienden a 54 personas de los atentados de Barcelona y de Cambrils. De ellos, 12, todos por el atropello masivo en la Rambla, son críticos. 78 personas han sido dadas de alta desde su ingreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.