_
_
_
_
_

Extinguidos los incendios forestales de Benissa y Buñol

Los fuegos se declararon este pasado domingo por la tarde

C. V.
Vista aérea de la cresta donde se ha declarado el incendio entre Benissa y Teulada. (Imagen del Twitter GVA 112).
Vista aérea de la cresta donde se ha declarado el incendio entre Benissa y Teulada. (Imagen del Twitter GVA 112).
Más información
Tres detenidos en Galicia por causar 41 incendios, algunos cerca de viviendas
Portugal pide ayuda europea para combatir la inusitada ola de incendios

Los incendios forestales que se declararon el pasado domingo en las localidades de Benissa (Alicante) y Buñol (Valencia) han sido extinguidos durante la mañana de este lunes.En el primer caso, el fuego que estaba localizado en una zona de difícil acceso, ha quemado 3,5 hectáreas de superficie. El centro de coordinación de Emergencias de la Generalitat ha dado poco después por extinguido el siniestro de Buñol. 

Medios terrestres y aéreos trabajaron la tarde de este domingo en la extinción de ambos incendios forestales; uno declarado en torno a las tres de la tarde en una zona escarpada en Benissa; y otro que avanzaba desde las siete de la tarde por el paraje de La Jarra, en la localidad valenciana de Buñol. Este último fue controlado en torno a las 11 de la noche mientras el de Benissa se perimetró a última hora de ayer domingo.

Durante la intervención de brigadas y bomberos, la Policía Local de Buñol pedía ayer por la tarde a los vecinos que no se acercaran al área afectada por las llamas para no dificultar el acceso de los medios de extinción. La Diputación de Valencia movilizó también a brigadas forestales de Alborache, Dos Aguas y Siete Aguas.

En los municipios alicantinos, el fuego comenzó, por causas que se desconocen, sobre las 15.00 horas del domingo en una zona escarpada dispuesta entre Teulada Y Benisa, a la que se desplazaron los bomberos. En concreto, acudieron al lugar dos helicópteros, que transportaban dos brigadas "para poder trabajar cerca del foco", y dos air tractors, y se solicitó el apoyo de un helicóptero de Valencia, que ya está en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las tareas de extinción del fuego han participando los retenes de bomberos de Benissa y Dénia, así como tres brigadas forestales. El fuego evoluciona favorablemente y no se ha producido de momento a ningún desalojo, según las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_