_
_
_
_
_

Asaltan a punta de pistola la oficina de Correos de Caldes de Malavella

La policía sospecha que se trata de una banda que ha cometido varios atracos similares en Barcelona

Personas haciendo cola en una oficina de Correos
Personas haciendo cola en una oficina de CorreosSamuel Sánchez

Dos individuos armados con una pistola han asaltado a primera hora de la mañana de este miércoles la oficina de Correos de Caldes de Malavella (La Selva) y se han llevado 3.000 euros y cupones de la ONCE. Según las primeras investigaciones, podría tratarse de los mismos ladrones que han atracado distintas oficinas de Correos en la provincia de Barcelona. Un gran despliegue policial ha intentado cerrar las diferentes vías de escapatoria, sin éxito.

Según ha relatado el trabajador que en aquel momento se encontraban en la oficina, sobre las 8.30 de la mañana dos hombres, bien vestidos y de origen suramericano, se han puesto a la cola para ser atendidos. Al llegar su turno, uno de ellos ha sacado una pistola, ha amenazado al trabajador y ha accedido detrás del mostrador gritando “¡La caja, la caja, el dinero!”. El empleado ha intentado convencerle de que allí no había dinero, pero finalmente ha acabado abriéndoles la caja fuerte de la que se han llevado 3.000 euros y cupones de la ONCE.

Mientras esto sucedía, según el empleado, el otro asaltante ha hecho pasar a dos clientes que había en la sucursal dentro de otra sala de la oficina. A pesar de toda la situación, el empleado ha podido apretar el botón de emergencia que tienen debajo del mostrador para alertar a la policía. Al percatarse de ello, han huido a toda prisa. Para intentar apresarlos, la policía ha montado un dispositivo policial en toda la comarca de la Selva, incluida la autopista AP-7, de momento sin éxito, ya que la policía admite que no tiene datos del vehículo en que han huído los atracadores. .

Después de visionar las cámaras de seguridad de la oficina, la policía sospecha que se podría tratar de miembros de la banda que está asaltando oficinas en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_