Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave al subir al techo de un metro mientras huía de la policía

La víctima había pegado un mordisco a un agente en la plaza de Lavapiés

Vehículos policiales y del Samur aparcados en la estación de Embajadores esta mañana. Ampliar foto
Vehículos policiales y del Samur aparcados en la estación de Embajadores esta mañana.

Un hombre de unos 30 años ha resultado herido grave con quemaduras en la en espalda, las manos y un muslo, tras sufrir una descarga de la catenaria de un metro en la estación de Embajadores. La víctima estaba huyendo tras morder en una pierna a un policía nacional que ha tratado de identificarle en la plaza de Lavapiés (Centro).

Alrededor de la una de la tarde, la Policía Municipal ha procedido a desalojar la plaza de Lavapiés porque iba a ser limpiada. En ese momento, uno de los paseantes se ha encarado con los agentes al oponerse a dejar este recinto. Los funcionarios han llamado a sus compañeros de la Policía Nacional para identificarle y detenerle. Justo en ese momento, la víctima ha pegado un mordisco en la pierna de un agente. Ha aprovechado el momento para huir a la carrera ante la situación creada.

En su huida se ha metido a la carrera en la cercana estación de metro de Embajadores, ha saltado los tornos y se ha bajado a toda velocidad a los andenes. En uno de ellos estaba estacionado un metro con las puertas abiertas, mientras entraba y salían los pasajeros. En ese momento se ha subido de un salto a la parte superior del convoy. Según las primeras investigaciones, ha tocado la catenaria, lo que le ha producido una fuerte descarga eléctrica. Esta le ha tirado al suelo y le ha causado heridas graves por el cuerpo.

Cuando han llegado los agentes, el maquinista se había bajado y el metro estaba parado. Los sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil lo han encontrado inconsciente y con quemaduras en espalda, manos y un muslo. Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre en estado grave.