Dimite la primera teniente de alcalde de Alcorcón
Silvia Cruz afirma que su decisión ha sido "personal, motivada y madurada"
La primera teniente de alcalde de Alcorcón (167.400 habitantes) y responsable de las áreas de Economía, Empleo, Comercio y Mayores, Silvia Cruz Martín, presentó ayer su dimisión. Fuentes municipales mantuvieron que su cese se debe a “problemas personales” y negaron que existieran problemas internos en el grupo municipal popular.
Silvia Cruz ha dirigido una carta al alcalde de Alcorcón, David Pérez, en la que le explica que la dimisión se trata de “una decisión personal, motivada y madurada, y no por ello menos difícil de adoptar para mí”. “Me voy con la tristeza en el corazón y con la satisfacción del deber cumplido”, añade en la misiva al alcalde, a quien le agradece “la confianza depositada durante años”.
Fuentes municipales recordaron que la familia de la exedil tiene una empresa y que deja su puesto para dedicarse a ella. El alcalde de Alcorcón agradeció el trabajo realizado por su número dos durante estos años al llevar áreas importantes como la social y la económica: “Una de las cosas que yo más valoro de su compromiso con la ciudad de Alcorcón y con el servicio público es el cariño que ha puesto y el gran trabajo que ha realizado con todos los mayores de Alcorcón”.
La lectura que hicieron algunos miembros de la oposición es que la ruptura dentro del PP es “insufrible” desde hace unos meses y que la dimisión de Cruz corresponde a esa división interna, en especial tras las declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón y las tensiones con Ciudadanos. Fuentes del PP lo negaron en rotundo y aseguraron que el grupo municipal se ha mantenido y permanece unido todo el mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.