Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite la primera teniente de alcalde de Alcorcón

Silvia Cruz afirma que su decisión ha sido "personal, motivada y madurada"

Silvia Cruz Ampliar foto
El alcalde de Alcorcón con la edil que ha dimitido, Silvia Cruz.

La primera teniente de alcalde de Alcorcón (167.400 habitantes) y responsable de las áreas de Economía, Empleo, Comercio y Mayores, Silvia Cruz Martín, presentó ayer su dimisión. Fuentes municipales mantuvieron que su cese se debe a “problemas personales” y negaron que existieran problemas internos en el grupo municipal popular.

Silvia Cruz ha dirigido una carta al alcalde de Alcorcón, David Pérez, en la que le explica que la dimisión se trata de “una decisión personal, motivada y madurada, y no por ello menos difícil de adoptar para mí”. “Me voy con la tristeza en el corazón y con la satisfacción del deber cumplido”, añade en la misiva al alcalde, a quien le agradece “la confianza depositada durante años”.

Fuentes municipales recordaron que la familia de la exedil tiene una empresa y que deja su puesto para dedicarse a ella. El alcalde de Alcorcón agradeció el trabajo realizado por su número dos durante estos años al llevar áreas importantes como la social y la económica: “Una de las cosas que yo más valoro de su compromiso con la ciudad de Alcorcón y con el servicio público es el cariño que ha puesto y el gran trabajo que ha realizado con todos los mayores de Alcorcón”.

La lectura que hicieron algunos miembros de la oposición es que la ruptura dentro del PP es “insufrible” desde hace unos meses y que la dimisión de Cruz corresponde a esa división interna, en especial tras las declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón y las tensiones con Ciudadanos. Fuentes del PP lo negaron en rotundo y aseguraron que el grupo municipal se ha mantenido y permanece unido todo el mandato.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram