Melania Trump ya tiene su figura de cera en Madrid
La estatua está expuesta junto a la del presidente de Estados Unidos y otros exjefes de Estado
Unos zapatos acabados en punta de color beis asoman detrás de una cortina roja en una de las salas del Museo de Cera de Madrid. Al lado, la estatua de Donald Trump congela el recurrente gesto de media sonrisa del presidente de los Estados Unidos y el dedo pulgar hacia arriba. Mientras, suena de fondo How do you keep the music playing interpretada por Tony Bennett y Aretha Franklin, "él es uno de los artistas favoritos del presidente", dice Gonzalo Presa, portavoz del museo. En medio de esta atmósfera y entre un expectante grupo de periodistas ha sido presentada este jueves la figura de cera de Melania Trump, primera dama de EE. UU.
Una de las visitantes del museo este jueves ha sido Laura Campos, que esta de vacaciones en Madrid. La joven es de El Salvador, pero vive en California (EE. UU.). Desconocía que a partir de hoy, entre las figuras de los Reyes Católicos o de artistas de Hollywood como Brad Pitt o Leonardo DiCaprio, también fuera a encontrar al presidente de EE. UU. y a su compañera. "No son dignos de estar aquí. No pienso que se merezca un trato así, por su racismo", opina Campos.
La Melania Trump de cera ha sido recreada con un vestido blanco hasta la rodilla con las mangas acabadas en volantes. La figura ha congelado a una Melania sonriente que reposa una de sus manos sobre la cadera. El portavoz del museo ha explicado que pensaron en vestirla con el traje que lució el día de la investidura de Donald, pero finalmente lo descartaron. "Teniendo en cuanta el físico de la señora Trump queríamos que enseñara las piernas", ha dicho Presa.
Desde este jueves la figura de Melania estará expuesta junto a la del presidente y otros antiguos jefes de Estado como Barack Obama, John Fitzgerald Kennedy o Abraham Lincoln. Antes estuvieron Hillary Clinton, Barbara Bush o Jacqueline Kennedy cuando fueron primeras damas. Pero nunca pasó por este museo la estatua de cera de Michelle Obama, ya que nunca recibieron contestación sobre sus medidas por parte de la Casa Blanca, según Presa. La mediática pareja Trump puede que aún le dé más rédito a este templo de los muñecos de cera y se extienda a su descendencia. "Quizás haya que hacer la estatua de su hija Ivanka por su popularidad", ha bromeado el portavoz del museo.
La estatua ha sido elaborada con 850 gramos de pelo natural. Al no contar con ella en vivo, la figura se ha inspirado en vídeos y fotografías, junto a las medidas exactas facilitadas por la organización Trump.
El pasado enero, tres días antes de que Donald Trump comenzara la legislatura, fue presentada su figura de cera. En el acto una activista de Femen con el pecho descubierto exigió "coger de las bolas al patriarcado". La mujer llegó hasta la figura y mientras gritaba varias veces el eslogan cogió por la entrepierna a la escultura de Trump.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.