Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos doce menores de un centro de protección por mandar a la UCI a un joven

Un grupo de chicos agredió con patadas y puñetazos en la vía pública a tres jóvenes

Los Mossos han detenido a doce chicos del centro abierto de protección de menores L'Estrep, de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), por agredir en la calle a patadas y puñetazos a tres jóvenes, de entre 27 y 29 años, uno de las cuales tuvo que ser ingresado en la UCI por traumatismo craneoencefálico. Según han informado a Efe fuentes policiales, la agresión ocurrió el pasado domingo 25 de junio, hacia las 20.00 horas, frente al cine Kursaal de Manresa (Barcelona), cuando, por motivos que se investigan, los doce menores la emprendieron a patadas y puñetazos en la vía pública contra tres jóvenes que se encontraban por la zona.

Dos de los jóvenes agredidos sufrieron lesiones de carácter leve, mientas que el tercero tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital cercano, por un traumatismo craneoencefálico. Según ha adelantado el digital "NacióManresa" y han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los doce detenidos, que fueron arrestados en las inmediaciones del cine Kursaal poco después de la agresión, son usuarios del centro de protección de menores L'Estrep.

Los doce detenidos han pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado que dos de ellos ingresen en un centro de reforma.