_
_
_
_
_

Verdes y honestos

Con la cocina saludable y los vegetales por bandera ha inaugurado en Madrid Honest Green

Pablo León
Ensalada (arriba) y plato de ternera madrileña de Honest Green.
Ensalada (arriba) y plato de ternera madrileña de Honest Green.

Con la cocina saludable y los vegetales por bandera ha inaugurado en Madrid Honest Green (paseo de la Castellana, 89; 91 421 50 11; abierto todos los días; unos 10 euros por persona). Aquí, el cocinero Benjamín Bensoussan prepara sus platos, elaborados a base de producto fresco, provenientes de pequeños negocios locales (que tienen sus huertas en un radio de unos 100 kilómetros alrededor de la capital) y sin azúcares añadidos. “Buscamos ofrecer un menú responsable y sostenible”, resume sin salir de la cocina vista.

La sostenibilidad y la salud son la única pretensión de este espacio, que se define como fast casual (tendencia culinaria nacida en Estados Unidos que ofrece menús rápidos con productos de alta calidad). “Hacía falta algo así en Madrid por la dificultad de encontrar una alternativa de cocina sana hecha como en casa”, dice Bensoussan, que se formó con Michel Lerouet en Ladurée y ha pasado por los restaurantes Noma, Mugaritz o El Celler de Can Roca.

Además de ver al chef elaborar sus platos, los comensales miran hacia la cocina para dejarse seducir por las ensaladas, las carnes o las guarniciones frías y calientes que prepara al momento. En función de lo que apetezca, uno mismo crea su menú, prestando atención a todo tipo de dietas (sin gluten, vegana, vegetariana, baja en carbohidratos, paleodieta...).

Ofrece dos opciones de menú. La primera, un plato a base de proteína (pollo, tofu fresco, tataki de atún, falafel casero o ternera) acompañado de guarniciones. La otra, una generosa ensalada de base a la que se pueden añadir proteínas. Toda la ternera que ofrece ha sido criada en condiciones naturales y sin confinamiento en Miraflores de la Sierra; el pollo es de corral; las verduras, estrictamente de temporada y el café, orgánico. Un mimo por la materia prima se nota en el sabor de todos sus platos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_