Verdes y honestos
Con la cocina saludable y los vegetales por bandera ha inaugurado en Madrid Honest Green
Con la cocina saludable y los vegetales por bandera ha inaugurado en Madrid Honest Green (paseo de la Castellana, 89; 91 421 50 11; abierto todos los días; unos 10 euros por persona). Aquí, el cocinero Benjamín Bensoussan prepara sus platos, elaborados a base de producto fresco, provenientes de pequeños negocios locales (que tienen sus huertas en un radio de unos 100 kilómetros alrededor de la capital) y sin azúcares añadidos. “Buscamos ofrecer un menú responsable y sostenible”, resume sin salir de la cocina vista.
La sostenibilidad y la salud son la única pretensión de este espacio, que se define como fast casual (tendencia culinaria nacida en Estados Unidos que ofrece menús rápidos con productos de alta calidad). “Hacía falta algo así en Madrid por la dificultad de encontrar una alternativa de cocina sana hecha como en casa”, dice Bensoussan, que se formó con Michel Lerouet en Ladurée y ha pasado por los restaurantes Noma, Mugaritz o El Celler de Can Roca.
Además de ver al chef elaborar sus platos, los comensales miran hacia la cocina para dejarse seducir por las ensaladas, las carnes o las guarniciones frías y calientes que prepara al momento. En función de lo que apetezca, uno mismo crea su menú, prestando atención a todo tipo de dietas (sin gluten, vegana, vegetariana, baja en carbohidratos, paleodieta...).
Ofrece dos opciones de menú. La primera, un plato a base de proteína (pollo, tofu fresco, tataki de atún, falafel casero o ternera) acompañado de guarniciones. La otra, una generosa ensalada de base a la que se pueden añadir proteínas. Toda la ternera que ofrece ha sido criada en condiciones naturales y sin confinamiento en Miraflores de la Sierra; el pollo es de corral; las verduras, estrictamente de temporada y el café, orgánico. Un mimo por la materia prima se nota en el sabor de todos sus platos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.