_
_
_
_
_

El Gregorio Marañón cierra siete quirófanos por la presencia de insectos

Se ha realizado una fumigación preventiva por la presencia de cucarachas, según el hospital

Fachada del hospital Gregorio Marañón de Madrid
Fachada del hospital Gregorio Marañón de MadridSamuel Sánchez

Unos 18 pacientes del Hospital Gregorio Marañón han visto suspendidas las cirugías que tenían programadas por la presencia de insectos en un quirófano de la primera planta. Según ha confirmado un portavoz del centro, se detectaron varias cucarachas, lo que ha obligado a cerrar seis quirófanos más (aparte del que registró la presencia de insectos) porque están comunicados entre sí por una zona central. Se ha realizado una fumigación preventiva en el área quirúrgica por recomendación del Servicio de Medicina Preventiva del hospital "sin riesgo alguno para los pacientes ni para los profesionales", según fuentes del hospital. Los 19 quirófanos restantes de los que dispone el edificio central del centro sanitario funcionan con normalidad. 

Más información
Dimite el jefe de la UCI pediátrica del Gregorio Marañón por la falta de camas
El Gregorio Marañón ha firmado más de 500 contratos que incumplen el acuerdo sindical

Esta medida ha afectado a pacientes de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, tórax y urología. "Todas estas intervenciones habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente", ha informado el Gregorio Marañón mediante un comunicado.

Las cirugías suspendidas se reprogramarán durante la próxima semana y el próximo martes se retomará la actividad normalmente en la primera planta. No obstante, el hospital concluye el comunicado pidiendo disculpas y fuentes del centro aseguran que "lamentan las molestias que esta medida haya podido ocasionar a sus pacientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_