Abanicos de papel en la bancada socialista de la Asamblea de Madrid
Jesús Sánchez Martos recomendó ayer que los niños fabricaran en las aulas abanicos para ahuyentar el calor


Los abanicos de papel persiguen hoy al consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos. Incluso durante la celebración del pleno de la Asamblea de Madrid. Sus declaraciones de ayer sobre la forma en la que, en su opinión, los niños deberían ahuyentar el calor en las aulas, con abanicos realizados por ellos mismos, han provocado que los diputados de la bancada socialista hayan esgrimido abanicos realizados a mano en cada intervención del consejero.
Sánchez Martos indicó ayer que no era partidario de instalar aire acondicionado en las aulas de los centros de enseñanza debido a que podían producir "alteraciones en los ojos y en el cuello" de los alumnos. En lugar de eso, el consejero recomendó hidratación, ventilación en las aulas y lo más sorprendente, que los alumnos realizaran abanicos de papel. De esta forma, los alumnos, además de refrescarse, pueden participar en "una terapia ocupacional muy importante, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico", puntualizó.
Ayer el Consejero de Sanidad recomendó a niños que pasan calor en las aulas hacerse abanicos de papel. Hoy le responde así @Monicamox1 👇🏽 pic.twitter.com/XCij6a2cCO
— Íñigo Errejón (@ierrejon) June 15, 2017
Los diputados del PSOE han mostrado así su disconformidad con las declaraciones del responsable de la Sanidad pública madrileña. Sánchez-Martos lanzó su polémica opinión tras intervenir en un taller en un centro de salud de prevención del calor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































