Abanicos de papel en la bancada socialista de la Asamblea de Madrid
Jesús Sánchez Martos recomendó ayer que los niños fabricaran en las aulas abanicos para ahuyentar el calor
Los abanicos de papel persiguen hoy al consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos. Incluso durante la celebración del pleno de la Asamblea de Madrid. Sus declaraciones de ayer sobre la forma en la que, en su opinión, los niños deberían ahuyentar el calor en las aulas, con abanicos realizados por ellos mismos, han provocado que los diputados de la bancada socialista hayan esgrimido abanicos realizados a mano en cada intervención del consejero.
Sánchez Martos indicó ayer que no era partidario de instalar aire acondicionado en las aulas de los centros de enseñanza debido a que podían producir "alteraciones en los ojos y en el cuello" de los alumnos. En lugar de eso, el consejero recomendó hidratación, ventilación en las aulas y lo más sorprendente, que los alumnos realizaran abanicos de papel. De esta forma, los alumnos, además de refrescarse, pueden participar en "una terapia ocupacional muy importante, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico", puntualizó.
Ayer el Consejero de Sanidad recomendó a niños que pasan calor en las aulas hacerse abanicos de papel. Hoy le responde así @Monicamox1 👇🏽 pic.twitter.com/XCij6a2cCO
— Íñigo Errejón (@ierrejon) June 15, 2017
Los diputados del PSOE han mostrado así su disconformidad con las declaraciones del responsable de la Sanidad pública madrileña. Sánchez-Martos lanzó su polémica opinión tras intervenir en un taller en un centro de salud de prevención del calor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.