_
_
_
_
_

Cinco heridos por arma blanca y una pistola de fogueo en una piscina de Orcasitas

Entre las víctimas se encuentra el vigilante jurado de la instalación municipal madrileña

Sanitarios del Samur-Protección civil han atendido hoy a cinco personas heridas, dos de ellas por una pistola de fogueo y otras tres por arma blanca, en la piscina municipal del barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera, en el sur de la ciudad de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres personas de origen dominicano, nacionalizados españoles, que habían participado presuntamente en el altercado.  

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han indicado a Efe que alrededor de las seis de la tarde de hoy se ha producido una pelea en los baños de la piscina municipal, a la que ha acudido el vigilante jurado para comprobar que sucedía.

Los heridos —entre los que se encuentra el vigilante jurado de la piscina municipal, que ha sufrido quemaduras leves— han sido trasladados al Hospital Doce de Octubre y la Clínica del Rosario.

En la red social Twitter Ignacio Benito, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y presidente de la agrupación socialista de Vallecas, ha reclamado que se tomen medidas: “Muy preocupados por actos violentos en piscinas municipales. Hay que mejorar seguridad para usuarios y trabajadores”.

El gobierno de Manuela Carmena ha tenido que hacer frente a distintos actos violentos en las piscinas de su titularidad desde el verano de 2015. Ha habido actos vandálicos (pintadas, arrojo de objetos), bajas médicas de trabajadores que han sido agredidos física o moralmente y hasta amenazas de muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 Los empleados reclaman más medidas de seguridad y que haya más controles tanto en el exterior como el interior —en esta ocasión la reyerta tuvo lugar en la zona de los vestuarios masculinos—, donde muchas veces se producen enfrentamientos con los usuarios.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_