El PSOE no apoyará la moción de censura de Podemos en Madrid
La decisión se ha tomado en una reunión entre Pedro Sánchez y varios dirigentes madrileños
El PSOE ha despejado hoy cualquier tipo de duda sobre su postura con respecto a la moción de censura que registró esta semana Podemos en la Asamblea de Madrid. En un comunicado, el grupo socialista ha manifestado que "no va a apoyar esa moción de censura".
La decisión se ha tomado en una reunión mantenida esta mañana entre el secretario general electo, Pedro Sánchez; la líder del partido en Madrid, Sara Hernández; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el portavoz regional adjunto, José Manuel Franco, y el presidente del PSOE-M, Manuel Robles. En el encuentro, celebrado en la sede socialista de Ferraz, se ha analizado la situación política que se ha producido tras la presentación de la iniciativa por parte de la formación morada.
Sánchez y los dirigentes socialistas de Madrid han acordado mantener la misma estrategia en el plano autonómico que en el nacional de no apoyo a la moción. El PSOE insiste en que las actuaciones que se han conocido sobre el Gobierno de la Comunidad de Madrid son "absolutamente censurables". Pero consideran que en este momento "no se dan las circunstancias que permitirían un cambio en la presidencia de la región (cargo que ocupa la popular Cristina Cifuentes). "Las mociones de censura deben ser consensuadas y constructivas", puntualizan los socialistas madrileños.
Podemos no cuenta con ninguna posibilidad de sacar adelante la propuesta de desbancar a Cifuentes de la presidencia de la Comunidad, al no contar con el respaldo de ninguno de los grupos parlamentarios de la oposición (PSOE y Ciudadanos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.