Un centenar de coches clásicos arrancan este miércoles en Sevilla
Los exclusivos vehículos del rally Sotogrande Grand Prix pasarán por Córdoba y Cádiz

Un Bentley de 1935 es el automóvil más antiguo que podrá verse este miércoles en Sevilla, el jueves en Córdoba y el viernes en Sotogrande (Cádiz) junto a otros modelos de entre 1930 y 1960 de Porsche, Jaguar, Chevrolet, Aston Martin, Austin Healey, Maserati, Ferrari, Daimler, Alfa Romeo, Mercedes, FIAT, Osca y Shelby. Se trata de los participantes en el rally Sotogrande Grand Prix, que arranca este día 24 en la Plaza de España de Sevilla a partir del mediodía.
Los cien vehículos clásicos, auténticas joyas de la ingeniería automovilística del siglo pasado y de elevadísimo valor económico participarán en un encuentro a imagen del Zoute Grand Prix, uno de los más prestigiosos encuentros de Europa, que reúne anualmente a más de 200.000 personas en la localidad belga de Knokke.
El Sotogrande Grand Prix ha reunido una colección de modelos prácticamente única en el mundo, procedente de coleccionistas de Centro Europa (mayoritariamente Bélgica, Alemania y Suiza), aunque la prueba cuenta también con participantes españoles.
El Rally se celebrará en tres etapas (Sevilla-Córdoba; Córdoba-Sotogrande y Sotogrande-Sotogrande), con una distancia media diaria de unos 300 kilómetros, atravesando algunos de los paisajes más hermosos de Andalucía, lo que supondrá una promoción excepcional del turismo andaluz como destino de excelencia.
A su llegada a Córdoba, los coches quedarán expuestos en el céntrico Paseo de la Victoria, a partir de las 17,30 horas y hasta las 00,00 horas. Ya en la mañana del viernes 26, el Rally partirá rumbo a Sotogrande, donde tendrán lugar los eventos paralelos asociados a este Grand Prix.
El sábado 27 de mayo se llevará a cabo la última etapa del rally, con salida y llegada en Sotogrande, en cuyo Club de Golf de La Reserva, considerado como uno de los cien mejores del mundo, se celebrará la entrega de premios y la gala de despedida. Entre otros espacios de singular interés paisajístico, la caravana de vehículos se detendrá en la ciudad de San Roque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































