Madrid prohíbe la circulación de camiones por seguridad en San Isidro
El Ayuntamiento repite una medida ya aplicada durante las fiestas de Navidad y Semana Santa
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prohibir la circulación a los camiones en el recinto ferial de la pradera de San Isidro para evitar atentados como los que han golpeado Berlín, Estocolmo o Niza. El gobierno de Ahora Madrid recupera así por tercera vez una medida que ya ha aplicado en las anteriores fiestas de Navidad y Semana Santa. El veto al tránsito de los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa autorizada se aplicará desde mañana lunes 11 de mayo y se mantendrá hasta el 17 de mayo.
La medida ha sido establecida por el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento el pasado 8 de mayo. En dicho documento, el Consistorio reconoce que "los festejos en la pradera de San Isidro, con motivo de la celebración de dicha festividad, son eventos especialmente sensibles dado que se desarrollan en espacios abiertos sin protecciones ni barreras físicas de ningún tipo. Asimismo se producen grandes". El lugar, insiste el Ayuntamiento, dificulta la construcción de barreras para impedir el acceso a vehículos y evitar así atentados.
Por esta razón, el gobierno ha prohibido la circulación en el perímetro del recinto ferial: los tramos de la calle del General Ricardos comprendido entre la glorieta de Marqués de Vadillo hasta su confluencia con la calle de la Oca; el tramo de la calle de la Oca, comprendido entre su confluencia con la calle del General Ricardos hasta su confluencia con la calle Vía Carpetana. Desde la plaza de Almodóvar, la calle de la Oca se pasa a denominar avenida de Nuestra Señora de Valvanera; el tramo de la calle Vía Carpetana, comprendido entre la avenida de Nuestra Señora de Valvanera y el paseo de la Ermita del Santo; el tramo del paseo de la Ermita del Santo hasta la calle San Conrado y la calle San Conrado en su totalidad.
Los camiones tampoco podrán circular en la avenida del Manzanares, desde la calle San Conrado hasta su confluencia con la glorieta del Marqués de Vadillo y tampoco en el puente de San Isidro, hasta su confluencia con el paseo de los Melancólicos.
En cuanto a los horarios, la prohibición se mantendrá los días 11, 12, 16 y 17 de mayo desde las 17 horas hasta las0 2.00 de la madrugada. El 13 de mayo, será de 12.00 a 04.00, mientras que los días 14 y 15 de mayo, de 07.00 de la mañana a 03.00. La solicitud para obtener una autorización se dirigirá por escrito al correo seguridademergencias@madrid.es antes de las 23.00 horas del día 10 de mayo de 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.