Danza para celebrar
Con motivo del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, este fin de semana llegan a la cartelera infantil interesantes creaciones coreográficas y musicales

Con motivo del Día Internacional de la Danza (29 de abril), este fin de semana llegan a la cartelera infantil algunas creaciones coreográficas y musicales de calidad. La más destacada, el espectáculo DOT, de la compañía valenciana Maduixa, que además de danza contemporánea mezcla nuevas tecnologías y plástica, en concreto los trabajos del artista Sol Lewitt, en quien se inspira para transformar una gigantesca pared blanca en un espacio lleno de color. DOT, que podrá verse en el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, el domingo (18:30), ha recibido importantes premios nacionales; entre otros, el Max al mejor espectáculo infantil en 2015.
Dos bailarines en escena danzan una historia cuyo argumento habla de Laia, que borra cualquier mancha que aparece en la pared blanca...hasta que llega DOT e inician juntos un vieja a través del color y la música. El Auditorio Sony (C/ Requena, 1), de la Fundación Albéniz, organiza el ciclo Clásicos diVertidos, cuyo próximo concierto (día 29, 12:30) se dedica a Las cuatro estaciones, la obra más conocida de Vivaldi. La iniciativa promueve el disfrute de la música clásica en familia, con niños de a partir de 4 años. El concierto estará a cargo del Cuarteto BBDO, de jóvenes músicos se del Escuela Superior de Música Reina Sofía.
El Teatro de la Zarzuela celebra el sábado (12:00) la última representación de la ópera Mozart y Salieri, de Rimski-Kórsakov, de la que ha editado un cuaderno didáctico, que se puede descargar desde la web del teatro y que facilita la audición para los más pequeños. La ópera lírica en un solo acto habla de la rivalidad entre ambos compositores, que forma parte del conocimiento popular gracias al cine (Amadeus, de Milos Forman, 1984), pero ya antes el poeta ruso Pushkin dio origen a la falsa leyenda con esta obra a la que puso música Rimski-Kósakov.
Por último, La Casa Encendida celebra una sesión de cine, con la película Phantom Boy, de Jean-Loup Felicioli y Alan Gagnol (2015), que habla de un niño convertido por una enfermedad en niño fantasma, lo que le permite explorar la ciudad sin límites. Está recomendada para mayores de 5 años y puede verse el sábado y el domingo (12:00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet






























































