Detenido por matar a su madre tras una discusión en un pueblo de Lleida
El joven, de 22 años, apuñaló también a un hermano menor de edad en la vivienda familiar en Bellvís
Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un joven de 22 años por matar a su madre tras una pelea en Bellvís, un pueblo de poco más de 2.000 habitantes situado a unos 20 kilómetros de Lleida. Los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas en el domicilio familiar, en el centro de la población. El joven mantuvo una fuerte discusión con su madre y la apuñaló mortalmente. También hirió su hermano pequeño, de 16 años.
El hermano, que fue atacado con el mismo cuchillo pero está fuera de peligro, fue quien llamó a los Mossos d'Esquadra y les explicó lo ocurrido. Los agentes llegaron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la madre. El presunto agresor, sin embargo, no estaba. Había salido de la vivienda, aunque no andaba muy lejos: otra patrulla de los Mossos le encontró en la plaza de la Iglesia de Bellvís.
El joven, de nacionaldad española y 22 años, estaba "alterado" aunque no se opuso a la detención. Fuentes cercanas a la investigación señalan que padece alguna clase de trastorno mental. Los Mossos le trasladaron en un primer momento al hospital para someterlo a una revisión médica. Este sábado permanece en la comisaría de la policía autonómica. Si nada obliga a trasladarlo al hospital, será puesto a disposición del juzgado de Balaguer, previsiblemente, el lunes.
Los Mossos han tomado declaración al hermano menor para aclarar qué llevó al joven a abalanzarse sobre su madre, de 49 años, y acabar con su vida. La policía autonómica quiere aclarar también si se habían producido otros episodios de violencia familiar con anterioridad.
La División de Investigación Criminal de Ponent se ha hecho cargo de la investigación. El Ayuntamiento de Bellvís, un pueblo de poco más de 2.000 habitantes en la comarca del Pla d'Urgell, ha anunciado para esta tarde, a las 19 horas, un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto en respulsa por el homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.