Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmantelado en Vigo un laboratorio de elaboración de cocaína

La Guardia Civil detiene en la ciudad y en Xinzo de Limia a 12 personas en el marco de la Operación Gaijo contra el narcotráfico

Dos días, hasta última hora de ayer sábado, se prolongaron los registros en una decena de domicilios e instalaciones utilizadas por una banda de narcotraficantes que contaban con un laboratorio de cocaína en Vigo y tenían como base de operaciones esta ciudad y la localidad ourensana de Xinzo de Limia. Los detenidos, en total 12 personas, son siete españoles, dos portugueses, una paraguaya y dos brasileñas. Todos ellos pasarán el lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Xinzo, que dirige el operativo.

En Vigo se han llevado a cabo siete registros y en Xinzo, tres. En total, en ellos la Guardia Civil de Ourense se ha incautado de siete coches, 42.500 euros en efectivo. Además, se han localizado 2.670 gramos de metamorfina; 2.700 gramos de coca; 5.200 gramos de marihuana y 330 de hachís, junto a básculas e instrumental para la manipulación de la droga. Desde el instituto armado se informa de que todos los arrestados en el marco de esta operación, bautizada con el nombre de Gaijo, están acusados de un delito de tráfico de drogas en una "escala media alta".