_
_
_
_

Un DJ muy castizo

Cristian Varela siempre ha estado vinculado a Madrid y este sábado celebra el 25 aniversario de su estreno en la capital, en un fin de semana repleto de eventos

Abraham Rivera
El dj Cristian Varela.
El dj Cristian Varela.Claudio Álvarez

Cristian Varela es uno de los DJ más genuinamente madrileños. Nacido en el castizo barrio de Chamberí en 1975, su carrera siempre ha estado ligada a Madrid. Por Malasaña, en la calle de Velarde, montó durante los noventa su cuartel general: Phrenetic. Tienda de discos, distribuidora, agencia de pinchadiscos y lugar de reunión para la mayoría de los amantes de la electrónica de aquella época. Las fiestas que organizó en Universal o en la Cubierta de Leganés aún son recordadas. Varela anteriormente pasó por discotecas emblemáticas de la capital, como Saratoga, Van Vas, Attica o New World... Este sábado, en la sala Maxime, celebra, por todo lo alto, el 25 aniversario de su estreno.

Pero el fin de semana viene repleto de eventos. Dentro de la Noche del jaguar, la nueva propuesta para los jueves de Joy Eslava, se puede disfrutar de los franceses de Acid Arab, unos de los mejores representantes de la mezcla entre electrónica y ritmos árabes. Al día siguiente es el techno el que manda. Nox recibe a Ten Walls, quien se hizo popular hace un par de años por unas desafortunadas declaraciones sobre el colectivo LGTBI. El lituano parece completamente arrepentido y vuelve a la pista de baile. Esa misma noche, Stardust tiene en su cabina a Ancient Methods, principal figura del techno alemán más virulento.

Al otro lado de la ciudad, en la sala Caracol, también apuestan por la electrónica más popular, aunque de una forma más pausada. Los organizadores, Post Club y Giradiscos, cuentan como invitados con Don’t DJ y Toulouse Low Trax. El sábado regresa Holydubs, en Siroco, junto al reconocido productor holandés Conforce: amante del dub techno, el electro y el jacking house.

Y, para terminar, una de las fiestas que dan inicio a la primavera: After Brunch de Torrione y Luchino en el Florida Park de El Retiro, un festival plagado de sorpresas, donde destaca el dúo de deep house Audiofly.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_