_
_
_
_
_

Fuertes retenciones por la lluvia en toda la ciudad

El Ayuntamiento refuerza entre las seis y las doce la mañana el número de agentes en las calles para reducir los atascos

Atasco esta mañana, en la carretera de A Coruña.
Atasco esta mañana, en la carretera de A Coruña.Uly Martín

Madrid está sufriendo en las primeras horas de la mañana fuertes retenciones en sus principales vías de acceso y de circunvalación a causa de la lluvia. La retenciones son muy visibles en la A-2 y en la M-40 en su tramo este, si bien la congestión también se extiende por la A-6, M-50 y M-501. Todo ello, a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado hoy sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre las 6.00 y las 12.00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como ya es habitual en estos casos, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación.

Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30. El Area de Medio Ambiente estará en coordinación permanente con Policía Municipal, con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_