Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos años de la muerte de 150 personas en el accidente de Germanwings

Ofrenda floral hoy en el aeropuerto de Barcelona e inauguración mañana de una gran escultura en los Alpes para recordar a las víctimas

Familiares de víctimas ante el monolito erigido en Le Vernet (Francia) en 2015.

Unos 200 familiares y allegados de las víctimas del vuelo GWI 9525 de Germanwings estrellado por el copiloto en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 participarán este jueves en una ofrenda floral y un minuto de silencio en el monolito instalado en recuerdo de las víctimas en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona. El vuelo 9525 se desplazaba desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hasta Düsseldorf (Alemania). El copiloto Andreas Lubitz estrelló deliberadamente el avión contra los Alpes. Murieron 144 pasajeros, cuatro miembros de la tripulación, un piloto y el propio Lubitz.

La presidenta de la Asociación de afectados del vuelo, Silvia Chaves, ha explicado que después de este acto viajarán a Francia para participar este viernes en la inauguración de una gran escultura conmemorativa en el punto de impacto del vuelo en los Alpes, que dejó 150 fallecidos. Asistirán a un servicio ecuménico en la Catedral de Digne-les-Bains a las 10.20 horas, y después, a las 13.30 horas, acudirán a la inauguración de la escultura que se colocará en Le Vernet, en la montaña donde se estrelló el vuelo. Se trata de una escultura de grandes dimensiones que, según Chaves, contendrá "objetos de recuerdo de cada una de las familias" de las víctimas del vuelo, y deberá trasladarse al punto del choque mediante un helicóptero.

El sábado se realizará en la iglesia del Monasterio de Pedralbes en Barcelona un concierto privado de coral y música clásica a las 16.30 horas, al que asistirán representantes del Ministerio de Fomento y de la Generalitat, entre ellos la consejera de Presidencia, Neus Munté, ha informado Chaves.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Más información