_
_
_
_

Un robot inspecciona el pesquero hundido en Barcelona

Los dos supervivientes del siniestro declaran ante la Guardia Civil

Alfonso L. Congostrina
Un operario montando el robot en el Clara Campoamor
Un operario montando el robot en el Clara CampoamorMassimiliano Minocri

La Guardia Civil ha interrogado este miércoles a los dos tripulantes supervivientes del pesquero de arrastre El Fairell que se hundió el pasado lunes tras ser embestido por el mercante ruso Midvolga 2.

Hoy, Salvamento Marítimo ha instalado el robot submarino Rov Comanche en la cubierta de la nave Clara Campoamor. El proceso de montaje ha durado más de diez horas y no fue ha sido hasta el final de la tarde que la embarcación ha llegado al lugar del accidente y ha comenzado la inspección del pesquero hundido a 170 metros. Es allí donde se espera encontrar los cuerpos de los dos desaparecidos.

Por la mañana, el patrón y el marinero del pesquero han comparecido ante la policía judicial que está realizando la investigación del siniestro en el que todavía continúan desaparecidos el marroquí y el senegalés que completaban la tripulación de El Fairell.

Los dos testigos han asegurado que en el momento que se produjo el accidente el patrón se encontraba en el puente de mando dirigiendo la embarcación mientras los tres marineros realizaban otras labores como el triaje del pescado que habían recogido con las redes durante la jornada.

Según fuentes cercanas al caso, todo apunta a que tanto pesquero como mercante navegaban correctamente cuando, por causas que se investigan, el Midvolga 2 giró a la izquierda volcando a El Fairell que se hundió en cuestión de minutos.

Los dos marineros supervivientes fueron rescatados por el mercante ruso pero, todo apunta, a que los dos tripulantes desaparecidos quedaron atrapados por las redes hundiéndose con el barco pesquero. Los tripulantes del mercante ruso fueron interrogados el pasado lunes por la Guardia Civil y sometidos a una prueba toxicológica y de alcoholemia que dio un resultado negativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_