La Policía Municipal inmoviliza cuatro ‘bicibirras’
Este tipo de vehículos cuentan con barra y sillas en las que los pasajeros pueden pedalear mientras se sirve cerveza
Agentes de la Policía Municipal de la capital han inmovilizado cuatro ‘bicibirras’, un tipo de vehículos descubiertos con los que se realizan excursiones turísticas por la ciudad, pertenecientes a la empresa How are you, SL. Dotadas de pedales y motor, cuentan con barra y sillas en las que los pasajeros pueden pedalear mientras se sirve cerveza. La policía considera que este tipo de desplazamientos pueden resultar peligrosos para sus usuarios y no cuentan con la certificación adecuada para circular por las vías públicas.
Debido a la polémica suscitada por la circulación de las conocidas como bicibirraspor el centro de la capital, agentes de la Unidad Especial de Tráfico y de la Unidad de Retiro de la Policía Municipal han procedido a inspeccionar la sede de la empresa How are you, SL, titular de estas máquinas, y que se ubica en el distrito de Retiro. La intención de los agentes fue comprobar si contaban con la certificación necesaria para su utilización, según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La bicibirra es un vehículo descubierto, con pedales y motor, que cuenta con barra y sillas en las que los pasajeros pueden pedalear y servirse cerveza de un grifo instalado en su interior, mientras realizan excursiones turísticas por la capital. En la inspección colaboraron tanto ingenieros de la Comunidad de Madrid como municipales, que pudieron constatar que estos artilugios no cuentan con el certificado relativo al uso y funcionamiento de los ciclos, bicicletas y otros vehículos asimilables. Tan solo presentan un certificado que describe a este aparato como una máquina asimilable a un “ciclo múltiple de uso recreativo” y no se describen los elementos que tiene instalados y que pueden resultar peligrosos, tanto para los usuarios como para otras personas que circulen por la vía.
Una vez realizadas estas comprobaciones, las cuatro bicibirras de la empresa quedaron inmovilizadas en un garaje de la calle Sánchez Barcáiztegui bajo la vigilancia de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal. Hasta que la empresa no presente un certificado válido para su circulación, no podrá hacer uso de estas máquinas por Madrid.
Por otro lado, los agentes elaborarán un informe definitivo relativo a los riesgos que supone la utilización de este tipo de artilugios, proponiendo su inmovilización y cese definitivo. El pasado mes de octubre, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ya indicó que iba a reunirse con responsables de Movilidad para abordar “la cuestión compleja” de estos vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.