Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FALLAS

Convento Jerusalén se lleva el premio a la mejor falla infantil

El monumento es obra del artista José Gallego y rinde homenaje a los artesanos

Las falleras mayores de lConvento Jerusalén-Matemático Marzal celebran el premio.
Las falleras mayores de lConvento Jerusalén-Matemático Marzal celebran el premio. EFE/Manuel Bruque

La comisión de la falla  Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha conseguido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de 2017, ha anunciado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.

El monumento es obra del artista fallero José Gallego. Bajo el lema Abecedari artesà, la falla es un homenaje a los artistas.

Tras la ganadora, el podio lo completa en la segunda plaza la falla de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea, de Iván Tortajada, y en tercer lugar la falleta de la comisión de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, del artista Joan Blanch, que ya resultó ganador el pasado año con Na Jordana.

La lista sigue, en este orden, con Gayano Lluch-Marco Merenciano; Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite; Sueca-Literato Azorín; Císcar-Burriana; Exposición-Micer Mascó y , por último, Zapadores-Vicente Lleó.

En el apartado de Ingenio y Gracia, el primer premio ha sido para la falla Exposición-Micer Mascó , seguida de Maestro Gozalbo-Conde Altea y la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.

Más información