_
_
_
_

La Policía Nacional salva a un bebé inconsciente que no respiraba

Los padres de la recién nacida la llevaron a una comisaría de Parla

Madrid -

Agentes de la Policía Nacional de Parla han salvado la vida a un bebé de doce meses que había perdido la consciencia, no respiraba y no respondía a ningún estímulo y cuyos padres lo llevaron a la comisaría en busca de ayuda urgente.

Los hechos, de los que la Policía ha informado hoy, ocurrieron sobre las 16.30 horas del sábado 4 de marzo, cuando una mujer entró en la comisaría con una niña inconsciente, con rigidez muscular, sin respiración y con la mirada fija sin responder a ningún estímulo. El padre apareció instantes después arrojando el carrito de bebé al inicio de las escaleras.

Los agentes comenzaron las maniobras de reanimación para desatascar sus vías respiratorias y, uno de ellos, colocó al bebé a lo largo del antebrazo e inició la maniobra de Heimlich.

Tras varias compresiones torácicas, el bebé reaccionó levemente y empezó a respirar de forma irregular y a abrir y cerrar los ojos. Se avisó al centro hospitalario de que se iba a proceder al traslado de la menor en un indicativo policial, dada la extrema gravedad y urgencia de la situación. Tras ser asistida en el hospital, la niña fue dada de alta y se ha recuperado totalmente.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Parla pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_