Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lanzadera abre el plazo de su quinta edición con el respaldo de Juan Roig

Los emprendedores tienen hasta el 31 de marzo para presentarse a la aceleradora de empresas

El empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig, en una sesión de Lanzadera.
El empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig, en una sesión de Lanzadera.

El Programa Lanzadera, un acelerador de empresas, contará por quinta edición consecutiva con el apoyo del empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig, y tendrá abierto el periodo de inscripción de iniciativas hasta el próximo 31 de marzo.

A Lanzadera podrán optar los proyectos emprendedores que tengan entre seis y 24 meses de vida desde su lanzamiento, y durante nueve meses recibirán asesoramiento y mentoring (metodología de aprendizaje que asigna a una persona con experiencia y conocimiento para que apoye a un empleado en su desarrollo profesional) personalizado.

Se trata de un modelo de gestión que desde el proyecto han definido como "contrastado" y con hasta 200.000 euros de financiación en formato de préstamo.

El segundo programa que abre plazo, denominado Garaje, encara su cuarta edición y acogerá proyectos emprendedores en fase embrionaria. Este programa ofrece 11 meses de incubación para trabajar en una primera versión de su producto, validar su propuesta a través de entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio, para el que contarán con un apoyo cercano a los 36.500 euros de media.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha manifestado que "con estas dos nuevas convocatorias, que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos", conseguirán que Marina de Empresas sea "una auténtica fábrica de empresarios, con los ingredientes comunes de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo".

La aceleradora arrancó en 2013 y dos años después se reforzó con la creación del programa Garaje, concebido para las ideas más incipientes y proyectos no tan maduros como los de Lanzadera. Este último programa ha impulsado 55 empresas que ya funcionan en el mercado y que han generado 169 empleos directos. 

Más información