Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las diseñadoras toman Matadero

Mercado de Diseño celebra este fin de semana una nueva edición dedicada a las profesionales del sector.

Imagen promocional del Mercado de Diseño.
Imagen promocional del Mercado de Diseño.

El sector del diseño tiene una nueva cita este fin de semana (11 y 12 de marzo) en el Matadero de Madrid. Mercado de Diseño presenta una nueva edición, Femme Creators, dedicada esta vez a mujeres diseñadoras. “Cada edición trata una temática social diferente, en esta queremos potenciar la figura de las mujeres diseñadoras como profesionales del sector”, explica el fundador de la muestra, Félix García.

Durante la edición se hará entrega del premio a la mejor diseñadora, uno de los dos galardones anuales que concede Mercado de Diseño –el otro es a nivel general dentro del sector–. La ganadora de este año es Alba Peña y su proyecto MIXIM, una línea de espejos creada desde una visión arquitectónica. “Quería crear piezas funcionales que fueran decorativas a la vez, un producto que pudiese tener alma de objeto de arte”, explica Peña, premiada con 1.000 euros y con una campaña de comunicación para lanzar la colección. “Llevo menos de un año desarrollando MIXIM y gracias a este premio voy a poder darle un gran empujón; voy a centrarme en la venta del producto, una de las partes más difíciles dentro del sector”, añade.

Mercado de Diseño es una plataforma para el encuentro entre creadores, retailers –como se denomina a los minoristas en el sector– y consumidores. Más de 6.000 metros cuadrados dedicados al diseño de moda, joyería, complementos, decoración, mobiliario y arte. En sus tres años de vida, Mercado de Diseño se ha convertido en uno de los referentes del sector, tanto nacional como internacional, con casi medio millón de visitantes anualmente. “Estamos creciendo en muchas direcciones, la acogida es magnifica en cada edición”, celebra García.

Mercado de Diseño tendrá su propia banda sonora durante el fin de semana de la mano de Hans Laguna y Bravo Fisher. Hasta 16 food trucks permitirán a los asistentes degustar diferentes variedades de comida internacional, vegetariana y para celiacos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información