Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Delegación del Gobierno lleva a los tribunales la oficina antifraude de Carmena

Un informe de la Abogacía del Estado pone de relieve que este organismo vulneraría cinco artículos de la Constitución y otros 10 artículos de seis leyes

La Delegación del Gobierno en Madrid, con su máxima representante a la cabeza Concepción Dancausa, van a presentar un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) contra el acuerdo de creación de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid. Un informe de la Abogacía del Estado, que hoy adelanta Abc, ha destacado que este organismo vulnera cinco artículos de la Constitución Española y diez de otras seis leyes.

La Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, aprobada en un pleno municipal, elaboró un  reglamento  que indica que cualquier autoridad, directivo o empleado municipal que muestre una "actitud hostil o entorpecedora" con su labor "podrá ser objeto de un informe especial", "además de destacarlo en la memoria anual". La oficina admitirá denuncias anónimas, realizará visitas a los centros de trabajo "sin previo aviso" y los trabajadores podrán declarar "con asistencia letrada".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram