Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Bullying

Doce menores expulsados de los institutos de Colmenar por la agresión a una menor difundida en vídeo

Las imágenes muestran cómo una joven recibe puñetazos y patadas

Un total de 12 alumnos repartidos entre los tres institutos de Colmenar Viejo han sido expulsados de forma temporal por su presunta implicación en la agresión que sufrió el pasado domingo una menor de 13 años, y que fue difundida en un vídeo a través de redes sociales.

Captura del vídeo con la agresión a la menor en Colmenar Viejo.
Captura del vídeo con la agresión a la menor en Colmenar Viejo.

El vídeo, con una duración de casi siete minutos, fue grabado a plena luz del día por un testigo. En las imágenes se ve cómo una chica sufre diversas humillaciones, mientras unos adolescentes la emprenden a golpes contra ellas. Le pegan patadas, tortazos y la tiran del pelo ante la mirada impasible del resto. Una de las agresoras aprovecha que otra chica la tiene inmovilizada para pegarle en la espalda. Otra la obliga a que se arrodille mientras intenta inmovilizarla. La agresión se produce en un aparcamiento de un centro comercial.

El vídeo, que también se difundió por WhatsApp, saltó a la luz la noche del martes a través de un grupo de Facebook. Las imágenes recibieron cientos de visitas y comentarios, tras lo cual fueron borrados. La víctima denunció la agresión ante la Guardia Civil. Por otro lado, desde la Consejería de Educación recalcan que la adolescente agredida está escolarizada en un centro de otro municipio y que no es compañera de clase de los presuntos agresores.

as familias de los 13 menores expulsados ha sido avisadas de la medida. Los directores de los tres centros, tras tener conocimiento del vídeo, acordado expulsar de forma temporal a los alumnos identificados en el mismo. La mayoría de ellos son chicas. También acudieron a informar a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de la localidad realizará una campaña de prevención de la violencia adolescente mediante la figura del Agente Tutor para combatir estos ataques desde el entorno educativo. Ahora, el instructor designado por cada instituto tiene que resolver el expediente sancionador por parte de los centros en base a su régimen disciplinario, que puede suponer no solo la expulsión temporal sino también la salida definitiva del centro y su traslado a otro instituto. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram