Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre intenta robar ordenadores y documentos en despachos de directivos de Telemadrid

El sospechoso entró a cara descubierta en el edificio cuando las alarmas estaban desconectadas

Un hombre entró ayer en Telemadrid e intentó robar ordenadores portátiles y documentos de varios despachos de directivos, entre ellos el del exdirector general, Ángel Martín Vizcaíno. El intento de robo se produjo alrededor de las 7.20 horas, cuando el hombre entró en las instalaciones a cara descubierta minutos después de que se desconectaran las alarmas por la llegada de los trabajadores.

Cuando el hombre accedió al edificio, se dirigió directamente a la quinta planta e intentó acceder al despacho de Vizcaíno. La puerta estaba cerrada porque no estaba presente ni el exdirector general ni sus secretarias. Minutos después bajó a la cuarta planta, concretamente a los despachos de la Dirección de Recursos Humanos. Su objetivo era el despacho del director, Fernando Cepeda. El hombre consiguió robar un portátil e intentó forzar las cajoneras.

Por último, bajó a la Dirección de Operaciones y Tecnologías (en la tercera planta), donde robó el portátil del director y diversos documentos que consiguió gracias a que forzó y rompió las cajoneras. En la tercera planta el hombre consiguió acceder a cinco despachos de directivos más, de los que también sustrajo portátiles y documentación. Con todo lo robado metido dentro de una mochila, salió del edificio por el sótano. Allí fue donde el personal de seguridad comenzó a perseguirle hasta que le perdieron cuando saltó las vallas del Metro Ligero.

Fuentes de Telemadrid advierten de que no se trata de un empleado o exempleado, porque en ese caso el personal de seguridad le hubiera reconocido. La policía está investigando el robo y trata de identificar al ladrón, cuyo rostro se ve en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información