Carmena felicita la Navidad a través de un vídeo en Internet
La alcaldesa cree que la Navidad es una fiesta cristiana "cuyos valores han desbordado su origen"
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado la Navidad a los madrileños a través de un vídeo difundido en el que hace referencia a una fiesta "cristiana", pero cuyo valor ha trascendido, hasta convertirse en una "fiesta de la solidaridad". Carmena, que encabeza el gobierno municipal de Ahora Madrid, la confluencia de fuerzas vinculadas a Podemos, ha transmitido su felicitación navideña por Twitter, destacando elementos como la solidaridad, la compañía y la empatía. Además ha dirigido un pensamiento a los niños refugiados y ha denunciado la "insensibilidad de las grandes políticas, que no nos dejan tenerlos aun con nosotros".
"La navidad es una fiesta cristiana, cuyos valores, a modo de fértil semillas, han desbordado su origen", ha afirmado la alcaldesa, en un mensaje difundido vía Twitter en el que propone una lectura universal de esta fiesta. "Es la fiesta de la solidaridad. Algo que celebra y festeja una inmensa mayoría de la humanidad", ha defendido, abundando en las metáforas y alusiones.
Entre ellas, la noche y la luz como alegorías del frío y del calor, del hogar y de la amistad. "La Navidad nos llega en los días más oscuros del invierno", ha argumentado la alcaldesa; un frío interrumpido por las luces navideñas, que, además de iluminar, permiten un "imaginario distinto" que estimula la curiosidad, ha agregado.
La Navidad es una fiesta cristiana cuyos valores han desbordado su origen: es la fiesta de la solidaridad, de la compañía, de la empatía. pic.twitter.com/6Qis9PJFjx
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) December 21, 2016
Para el Ayuntamiento de Madrid los niños son los protagonistas de estas fiestas. "Con su inmensa capacidad de ilusión y curiosidad", ha recordado la alcaldesa, ellos son los que más disfrutan de las fiestas. "Los que ya no somos niños, sabemos que lo que vivimos en estos días mágicos de la Navidad, pasó a formar parte de nuestro disco duro emocional, y probablemente de nuestra configuración sentimental", ha destacado.
A este respecto, la alcaldesa ha exhortado a tener más solidaridad hacia los colectivos de personas desfavorecidas. En particular, hacia los niños refugiados que "la burocracia y la insensibilidad de las grandes políticas no nos dejan tenerlos aun con nosotros", ha denunciado la alcaldesa.
También ha hecho un guiño al valor de la amistad y a la "magia". Un término, este último, empleado a menudo en su mensaje. "La Navidad siempre encierra algo distinto de lo cotidiano", ha recordado la alcaldesa, para recordar el valor de los encuentros familiares. "En estos encuentro nos preguntamos sobre nuestras vidas, quizás descubrimos un poco más acerca de los con quienes estamos compartiendo nuestras vidas", ha ironizado.
"El Ayuntamiento quiere favorecer vuestra Navidad", dice Carmena, "la particular de cada uno; la que necesitáis; la que elijáis". Y concluye en su vídeo: "Feliz Navidad, fiesta de las luces, de la magia, de la curiosidad y también de la empatía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.