_
_
_
_

La exalcaldesa de Parla denuncia amenazas de muerte

La formación Mover vincula las intimidaciones a la polémica negociación del plan económico del municipio

Pintadas en la sede de Mover Parla en una imagen facilitada por la formación.
Pintadas en la sede de Mover Parla en una imagen facilitada por la formación.

Beatriz Arceredillo, exalcaldesa de Parla por el PSOE y actual portavoz de Mover Parla, y otros dos miembros de la formación han recibido amenazas en forma de pintadas tanto en su domicilio como en la puerta de la sede del partido. En ellas, se insulta a los ediles, se coloca su nombre sobre una diana y se pueden leer intimidaciones tan explícitas como “plata o plomo”. El partido vincula estas amenazas con la negociación del Plan Económico y Financiero presentado por el equipo de gobierno del PP y sin el cual, según han asegurado fuentes municipales en distintas ocasiones, la ciudad perderá dos millones de euros mensuales que recibe del Estado, lo que a su vez haría peligrar las nóminas de los 650 trabajadores del Consistorio.

Más información
El alcalde de Parla amenaza con dimitir si no se aprueba su plan económico
El Tribunal de Cuentas investigará a Tomás Gómez por el tranvía de Parla

Mover Parla votó el pasado día 12 en contra de ese plan (sus votos negativos y los otros seis de Cambiemos Parla, sumados a las abstenciones de PSOE e IU, impidieron que saliera adelante), entre otras cosas, porque considera que sus cálculos son irreales. Además, asegura que la posible pérdida de esas transferencias estatales no está directamente vinculada a la aprobación del documento, ni mucho menos lo está el pago de las nóminas de los empleados.

La elaboración del plan económico es una obligación legal para aquellos municipios que no cumplen las reglas de estabilidad presupuestaria fijadas por el Gobierno central, como es el caso de Parla (125.056 habitantes, a 20 kilómetros al sur de la capital). Mientras el alcalde, Luis Martínez Hervás, ha llegado a amenazar con dimitirsi no se aprueba antes de que acabe el año, Mover Parla le acusa de irresponsable por presentarlo casi a mediados de diciembre cuando el Ayuntamiento sabía desde marzo que debía redactarlo y el Ministerio de Hacienda se lo recordó en agosto.

Mover Parla ha denunciado los hechos ante la policía y también lo han hecho de forma individual los tres afectados directos, los concejales Beatriz Arceredillo y Javier Torres y el secretario del partido,  Óscar Castellanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_