_
_
_
_
_

Más de 300 militantes del PSC exigen al PSOE primarias

Una plataforma de base carga contra la gestora y pide que se mantenga el vínculo entre ambos partidos

Militantes del PSC reclaman primarias.Vídeo: GIANLUCA BATTISTA

Se denominan Militantes en Pie Cat, dicen ser más de 300 y se presentaron este martes en Barcelona para reclamar la inmediata celebración de primarias para elegir al secretario general del PSOE y la celebración de un congreso extraordinario. Su discurso coincide con el planteamiento que hace Pedro Sánchez, pero aseguran que lo importante no es ahora apoyar a uno u otro candidato, sino que se consulte a las bases.

La impulsora de este movimiento, que se llama de diferentes maneras en varias ciudades españolas, es Eva Maldonado, una socialista gallega que acudió al acto y que admitió que resulta “inevitable” la identificación de esta plataforma con Pedro Sánchez. Explicó que en diciembre estarán listas las firmas suficientes para reclamar la celebración de un congreso extraordinario y cargó contra la actual gestora del PSOE.

“No nos representa”, dijo, antes de lanzar un guiño al socialismo catalán. “No se puede consentir que el PSOE no cuente con el PSC y queremos que votéis en primarias”, añadió, para rebatir el anuncio de la gestora de aplicar ese “castigo” a los socialistas catalanes por votar no a Mariano Rajoy.

“La gestora es interina y desde la interinidad no se puede hacer política”, remató el exdiputado en el Parlament Joan Ferran, que mostró su “indignación” porque el PSOE haya facilitado con su abstención que repita en La Moncloa el líder del PP.

El exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona Francesc Narváez también acudió al acto. celebrado en la sede del PSC de Ciutat Vella, junto a decenas de militantes de toda Cataluña que se declararon “descolocados” por la situación que están viviendo.

Carmen Solán, otra socialista de base explicó que la plataforma se disolverá en cuanto se celebren las primarias y el congreso extraordinario del PSOE y que no pretenden ser ninguna corriente de opinión. "Jamás pensé que iba a llorar por el partido, como me pasó el 1 de octubre", dijo, en referencia al comité federal que llevó a dimitir a Pedro Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_