Los Mossos desalojan el Banc Expropiat horas después de la reokupación
El propietario ha denunciado los hechos poco después de que un grupo de activistas irrumpiera de nuevo en el edificio de Gràcia
Los Mossos d'Esquadra han entrado ya en el Banc Expropiat de Gràcia, que ha sido reokupado esta mañana por un grupo de activistas. Los agentes de la Brigada Móvil (antidisturbios) de la policía catalana han comenzado a desalojar a las 17 horas el edificio, donde permanecen al menos una veintena de jóvenes. Los Mossos han entrado en el local tras la denuncia interpuesta por el propietario.
#bancexpropiat #gracia @tv3cat @diariARA pic.twitter.com/x32CDxQ1Ao
— Marc Comas López (@marccomaslo) November 27, 2016
Los agentes han desalojado de la entrada del local a una treintena de personas que apoyan la reokupación y que permanecen ahora alrededor de la plaza de la Revolució de Gràcia. Varias furgonetas de la Brigada Móvil y el helicóptero de la policía autonómica se han desplazado hasta la zona en previsión de que se produzcan incidentes.
La reokupación del llamado Banc Expropiat, en el barrio de Gràcia de Barcelona, ha comenzado al mediodía. Los activistas han serrado con radiales las placas que tapiaban la entrada del centro. Varias personas han conseguido acceder al interior del banco. En un vídeo colgado en las redes por un usuario se puede ver como las personas sierran las placas que se colocaron ante el banco, para evitar que nadie volviera a entrar.
El desalojo del Banc Expropiat, el pasado 23 de mayo, fue una fuente de problemas en el barrio de Gràcia. Después de que los Mossos ejecutaran el desahucio por orden judicial, el barrio vivió varios días de disturbios, que acabaron al final de la semana. Las personas que hacían actividades en el banco llegaron a reokuparlo una vez, pero los Mossos los echaron horas después. Finalmente, okuparon una nueva sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.