_
_
_
_
_
Abusos a menores

Detenido en Pego un profesor buscado en Reino Unido por pederastia

Se le imputan varios delitos de agresión sexual contra menores cometidos en los años 80

La Policía Nacional ha detenido en Pego (Alicante) a un hombre de 74 años, de nacionalidad británica, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Reino Unido por diversos delitos de agresión sexual contra menores. El detenido ejerció como profesor en un colegio donde supuestamente cometió los abusos.

Según ha informado este miércoles la Comisaría provincial, la operación se llevó a cabo el pasado martes, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante fueron informados de que podría residir en Pego, por lo que varios policías se desplazaron y establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con su localización y detención.

Al detenido se le imputan, según el Código Penal de su país, varios delitos de agresión sexual contra menores, realizados en la década de los 80 cuando ejercía como profesor en un colegio de la localidad de Mainhead.

El detenido supuestamente agredió sexualmente a dos alumnas, cuando tenían 13 y 16 años, en el despacho que el profesor tenía en el centro donde ejercía la docencia y ahora se enfrenta a una pena máxima de más de 40 años de prisión.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional en Madrid este mismo miércoles. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, grupo que en los últimos meses ha logrado detener a cuatro reclamados internacionales por pederastia en la provincia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_