Un incendio permite descubrir una plantación ilegal de marihuana
La Guardia Civil localiza más de 600 plantas en Gargantilla del Lozoya
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana formada por unas 600 plantas en la localidad de Gargantilla de Lozoya. El hallazgo se pudo hacerse gracias a que se produjo el pasado sábado un incendio en la vivienda y que un testigo llamó al 062 del instituto armado, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid.
Los agentes destacados en Buitrago de Lozoya se desplazaron de inmediato hasta el lugar. Allí verificaron el incendio en la parte superior de la vivienda y colaborando en la extinción del mismo.
En las tareas de comprobación de la vivienda los agentes hallaron en la parte inferior de la misma lo que pudiera ser una plantación de marihuana y numerosos efectos para el cultivo, elaboración y distribución, así como un enganche ilegal de suministro eléctrico desde el alumbrado público hasta el interior de la misma que abastecía las distintas lámparas y aparatos eléctricos .
Tras realizar las pertinentes gestiones, la Guardia Civil se consiguió localizar al morador de la misma, M.M.B, un ciudadano de origen magrebí de 27 años a quien se le imputó por estos hechos un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
En la mañana del pasado día 9 se realizó una entrada y registro en la misma, interviniendo los agentes 610 plantas de marihuana en diferentes grados de germinación, 28 lámparas, numerosos útiles para el cultivo, elaboración y distribución, diversos abonos y mil euros en moneda fraccionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.