_
_
_
_
_

La belga De Lijn adjudica a CAF el suministro de 146 tranvías

Con la nueva firma su cartera de pedidos asciende a los 6.800 millones

Pedro Gorospe
Unidad para el metro de Ciudad de México de CAF
Unidad para el metro de Ciudad de México de CAFEL PAÍS

CAF no para de incorporar contratos a su cartera de pedidos. De Lijn, la compañía de transportes de Flandes (Bélgica), ha adjudicado a CAF el suministro de cerca de 146 nuevos tranvías para las provincias del este y oeste de Flandes, así como para la ciudad de Amberes. El pasado septiembre la empresa pública GVB Activa que gestiona el transporte en la ciudad de Amsterdam (Holanda), eligió a la firma guipuzcoana, especializada en la construcción de ferrocarriles, para el suministro de 63 unidades de tranvía con opciones de ampliar el contrato hasta 60 tranvías más.

Con este nuevo proyecto, el importe global de los contratos adjudicados a CAF en 2016 supera los 2.800 millones de euros, lo que eleva la cartera de pedidos de la compañía a los 6.800 millones, incluyendo contratos pendientes de firma.

Más información
CAF fabricará 10 trenes para el metro de México por 164 millones de euros
Siemens, Talgo, CAF y Alstom competirán por el macrocontrato del AVE

CAF ya ha hecho público que fabricará 10 trenes para el metro de México por 164 millones de euros y otras 90 unidades para el Metro de Bruselas por 353 millones y en la actualidad se encuentra fabricando actualmente tranvías para las ciudades de Utrecht y Luxemburgo, así como unidades Civity para el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen).

Los tranvías para De Lijn se suministrarán en siete lotes consecutivos, y se utilizarán para las tres redes existentes, que cubren las ciudades de Amberes, Gante y la costa belga a lo largo de unos 175 kilómetros. CAF proporcionará al operador público flamenco tranvías de piso bajo, tanto unidireccionales como bidireccionales, que combinarán una estética moderna con un equipamiento "de última generación", según ha destacado la compañía.

El grupo ha subrayado que con este proyecto consolida su presencia en el mercado ferroviario de Benelux, y en particular en el mercado belga de material rodante

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_