Podemos se hace con la alcaldía de Fresno de Torote con el apoyo del PP
“No son un grupo cohesionado para poder trabajar”, asegura una de las ediles expulsadas del gobierno
El Partido Popular de Fresno de Torote dio ayer la alcaldía de esta localidad de 2.000 vecinos a Serracines Puede, la candidatura afín a Podemos que concurrió a las elecciones de mayo de 2015. Los ediles populares han apoyado con sus votos una moción de censura contra el gobierno municipal en un pleno extraordinario celebrado el martes 18 de octubre.
Futuro Serracines, el edil del PSOE e Impulso Democrático, al que pertenecía el exalcalde Javier Laguna, gobernaban la localidad con un concejal independiente, Jesús García, que había estado anteriormente en las filas del PP.
La moción salió adelante con seis votos a favor: los de PP (cuatro), Vecinos por Fresno y Serracines (uno) y Serracines Puede (uno), dando la alcaldía a Francisco Galera, el integrante de la candidatura vinculada a Podemos. El equipo de gobierno saliente sumaba solo cinco votos. El pleno contó con gran asistencia y los detractores del PP protagonizaron momentos de tensión al abuchear a su líder, quien antes fue alcalde, Mariano Blanco, al que han tachado de “tránsfuga”. Los partidarios de la moción aplaudieron a los ediles del PP.
“Mi intención es que vaya todo consensuado y también he tendido la mano a la oposición”, afirmó el nuevo regidor. Dijo que no va a ser “un alcalde de ordeno y mando”, sino que se apoyará en la secretaria interventora, en un asesor con experiencia en la gestión que el Ayuntamiento se dispone a contratar y en la experiencia de los concejales del PP, que ya han gobernado.
Por su parte, la portavoz de Futuro Serracines y exedil del equipo de gobierno, Ana Isabel Arias, señaló que los ganadores “no son un grupo cohesionado para poder trabajar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.