AYUNTAMIENTO DE MADRID

El PSOE se opone a unos presupuestos con recorte en gasto social

La portavoz socialista reitera al Ministerio de Hacienda la petición de que permita reinterpretar la regla de gasto

Purificación Causapié, durante una entrevista en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado mes de mayo
Purificación Causapié, durante una entrevista en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado mes de mayoBERNARDO PÉREZ

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este martes que el PSOE se opone a apoyar unos presupuestos con recorte en gasto social. La portavoz ha reiterado al Ministerio de Hacienda la petición de que permita reinterpretar la regla de gasto ya que, según Causapié, "no es saltarse la ley".

"Es importante que el Ministerio permita a los ayuntamientos una interpretación diferente de la regla de gasto", ha aseverado Causapié en declaraciones a Onda Madrid. Si no se permite esta reinterpretación, Causapié asegura que el Consistorio tendría que asumir "recortes en un Ayuntamiento con ingresos suficientes para atender los servicios públicos porque no se le permite gastar el dinero".

"Es un debate que he compartido con la Federación Española de Municipios y Provincias; es un debate que existe en las comunidades autónomas, y es un debate que está ahí porque la regla de gasto se establece para momentos de crisis".

Más información

Preguntada por el "seguidismo" del que PP acusa a los socialistas con Ahora Madrid, Causapié lo ha calificado como "un mensaje que pretende instalar la derecha, tanto PP como C's en el Ayuntamiento, pero yo explico las cosas con datos".  "Si miramos la aprobación de acuerdos con el Pleno, estas cosas de la gestión, en lo que afecta el urbanismo y gestión económica, el 81 por ciento de los acuerdos son apoyados por el PP, y entorno al 45 por ciento el PSOE", ha explicado la portavoz de los socialistas en el Consistorio.

"Apoyamos a Ahora Madrid en aquellas iniciativas que tienen que ver con nuestro programa social, y ahí nos quedamos", ha concluido Purificación Causapié.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50