Ingresado en aislamiento un hombre por fiebre hemorrágica Crimea-Congo
El afectado, que permanecía bajo seguimiento, ha tenido contacto con pacientes afectados
Un hombre, que se encontraba en seguimiento por haber tenido contacto con pacientes afectados por la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, ha ingresado este viernes tras presentar fiebre en la unidad de aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El número de personas bajo seguimiento y que no han manifestado ningún síntoma de la enfermedad se ha reducido de 282, a principios de esta semana, a 148, según esta institución.
La enfermera afectada por la fiebre hemorrágica, que atendió al hombre fallecido el pasado agosto, también continúa ingresada en la unidad de aislamiento de este hospital y sigue estable dentro de la gravedad.
La Consejería de Sanidad ha señalado que dará más datos una vez que las pruebas determinen la patología del paciente ingresado.
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación.
La fiebre hemorrágica Crimea-Congo es una enfermedad causada por un virus (Nairovirus) de la familia Bunyaviridae transmitido por garrapatas duras (Ixodidae), principalmente del género Hyalomma. Este virus causa graves brotes de fiebre hemorrágica viral, con una tasa de letalidad de entre el 10% y el 40%. Su presencia ya fue detectada en España, en Extremadura, en 201.
La FHCC es endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia en los países situados por debajo de los 50 grados de latitud norte, que es el límite geográfico de la garrapata que constituye su vector principal, según la Organización Mundial de la Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.