Dimite la diputada de Podemos Olga Abasolo por “problemas personales”
La exparlamentaria, próxima a Íñigo Errejón, dejó la dirección del partido el pasado marzo
La diputada del grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid, Olga Abasolo, ha comunicado esta mañana que dimite como diputada por razones “estrictamente personales”. “Una serie de problemas familiares me impiden compatibilizar mi vida profesional con la privada”, ha explicado. Beatriz Galiana será quien la sustituya.
Abasolo ha agradecido el apoyo de sus compañeros quienes le han mostrado su apoyo y le han reconocido su compromiso y el trabajo desarrollado durante el último año. Hasta el pasado julio, Abasolo había sido secretaria general del grupo en la Comunidad de Madrid.
"Me marcho tras más de un año de trabajo intenso y manteniendo mi compromiso con el proyecto. José Manuel López ha asegurado comprender la decisión de Abasolo: "Ha sido una compañera ejemplar, a la que vamos a echar de menos desde el grupo parlamentario de Podemos".
Abasolo, junto a otros ocho miembros de la formación, tuvieron que dejar la dirección del partido por acuerdo del Consejo Ciudadano de Podemos el pasado marzo.La diputada era cercana a José Manuel López, portavoz del grupo parlamentario, e Íñigo Errejón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.