Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACCIDENTES

Un bebé de 15 meses, grave al caer a una piscina en Arroyomolinos

Dos sanitarios del Summa que estaban fuera de servicio han iniciado las labores de reanimación hasta la llegada de una UVI móvil

Un bebé de 15 meses se encuentra en estado grave tras caer de manera fortuita a la piscina de una urbanización privada de chalés en Arroyomolinos. Una enfermera y un técnico del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han iniciado las labores de reanimación de la pequeña hasta la llegada de una UVI móvil de este cuerpo.

Ambulancias del Summa, a la entrada de la urbanización. Ampliar foto
Ambulancias del Summa, a la entrada de la urbanización.

El ahogamiento se ha producido en una urbanización situada en la calle de Menorca a las 11.30, cuando la pequeña se ha caído a la piscina. Cuando el padre la ha sacado del agua, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Eso sí, en el recinto estaban los dos sanitarios del Summa que han empezado a hacer la reanimación básica. 

Los facultativos de la UVI móvil han empezado la reanimación avanzada, que ha durado 20 minutos, tras lo cual han conseguido revertir la parada. La pequeña ha sido trasladada con pronóstico grave al servicio de urgencias infantil del hospital Doce de Octubre, en la capital.

En la intervención también han participado la Guardia Civil, la Policía Local y Cruz Roja.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram