El primer encierro de Leganés termina sin heridos por asta de toro
Cinco personas resultaron heridas leves en la posterior suelta de reses y 52 expulsadas
El primer encierro de las fiestas populares de Leganés, celebrado esta mañana, han transcurrido sin incidentes destacables, según ha informado el Ayuntamiento. No ha habido heridos por asta de toro. Tan solo han resultado lesionadas por contusiones cinco personas durante la posterior suelta de reses en la plaza de toros La Cubierta.
El primer encierro de las fiestas ha sido rápido y limpio. Los cuatro toros han realizado el recorrido por las calles de Getafe, Margarita y Maestro en tan sólo un minuto y medio. Según los cálculos de la Policía Local, alrededor de 2.500 personas han seguido el encierro en el recorrido mientras que el interior dela Plaza unas 6.000 presenciaron la posterior suelta de reses.
La Policía Local ha impedido a 52 personas participar en el encierro al no reunir los requisitos para garantizar su seguridad. De ellas, 41 no llevaban la vestimenta adecuada, especialmente el calzado. 22 personas estaban en el recorrido y 19 en el interior de la plaza. Igualmente se ha impedido correr el encierro a nueve personas por presentar signos de embriaguez. Ocho de ellas estaban en el recorrido y uno de ellos en la plaza. También se ha expulsado a tres menores del recorrido del encierro.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado “la ausencia de heridos por asta de toro” y ha felicitado a los participantes “por la seriedad, rigor y colaboración mostrada para el buen desarrollo del encierro. Llorente ha recordado la presencia de efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil en el encierro, a los que ha agradecido su labor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.